•             La inversión municipal  en este equipamiento $5.331 millones

•             Esta obra, ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, beneficiará a niños de barrios en la zona centro de la ciudad

Avance de obra sección escuela Juan del Corral

La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, aporta a la transformación integral de la infraestructura educativa  con la ejecución de obras tales como la  primera etapa  de la sección escuela Juan del Corral de la institución educativa Javiera Londoño.

Este equipamiento tiene una inversión municipal de $5.331 millones y se adelanta en la carrera 51D No. 71-69, barrio Sevilla, de la  comuna 4.

Galería fotográfica

Allí, se construye  un edificio de cuatro niveles: en el  primero habrá cocina y restaurante escolar, portería, enfermería, preescolar, patio preescolar, plazoleta central, punto fijo, rampa, tienda y zona de parqueo que incluye un parqueadero de bicicletas solicitado por la comunidad educativa; en el segundo: cinco aulas salón biblioteca, unidades sanitarias; en el tercero: cuatro aulas, aula múltiple, unidades sanitarias; en el cuarto: terraza habitable con juegos y una cancha.

Son en total 2.517 m2 de área construida y 1.349.6 de espacio público, así como 1.165 m2 de área recreativa.

Según indicó la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, esta sección escuela diseñada por arquitectos de esta entidad, busca generar espacios para que los usuarios reciban educación con calidad en un sitio apropiado y acogedor que piensa en ellos. De esta manera, se aporta a la transformación integral del hábitat para la gente de los barrios Sevilla, Moravia, San Pedro y La Candelaria.

Urbanismo Pedagógico en acción

La funcionaria agregó que paralelo a la construcción, la EDU fomenta la estrategia de Urbanismo Pedagógico con el fin de lograr apropiación por parte de alumnos y padres de familia hacia este equipamiento, de modo que lo conozcan desde el inicio y cuando lo reciban, lo disfruten y usen adecuadamente. 

Para lograr esta meta, se adelantan actividades tales como reuniones con la mesa de trabajo para informar sobre el avance en la ejecución y  recorridos por la obra, entre otras.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top