-Este ecoparque se conectará con el futuro cable “Tres Esquinas”, por medio de un paseo urbano.

-Más de 50 empleos se generarán con la construcción de la obra. 

Ecoparque 13 de Noviembre

 

Gimnasio urbano, placa polideportiva, miradores, centro operativo de cultivo y manejo de ecohuertas, sendero peatonal, entre otras atracciones para el disfrute ciudadano, tendrá el ecoparque Trece de Noviembre, obra del Jardín Circunvalar de Medellín.

Esta transformación de ciudad que inició su construcción en el cerro Pan de Azúcar, en la comuna 8, se convierte en una centralidad para la activación del proyecto piloto del Jardín Circunvalar, ya que estará conectada con la futura estación del cable “Tres Esquinas”, por medio de un paseo urbano, y con el Camino de la Vida, actualmente en construcción.

La gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Margarita María Ángel Bernal, destacó el inició de esta obra que será una puerta de acceso al cerro y a su riqueza arqueológica, para el disfrute y el encuentro ciudadano.

Otro de los beneficios que recalcó la funcionaria, es que este proyecto garantizará el empleo para las personas que están vinculadas a la obra, además del ingreso de nuevas personas de la comunidad.

Avance de obra ecoparque 13 de Noviembre

“Esta transformación de ciudad, una de las banderas de la Administración Municipal, ha generado un sentido de pertenencia de los habitantes de la zona, quienes se han apropiado de la filosofía del Urbanismo Pedagógico”, aseveró la gerente.

La inversión en el ecoparque Trece de Noviembre, operado por la EDU, es de alrededor de $3.000 millones con recursos de la Secretaría de Infraestructura Física y del INDER.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top