-       El Alcalde Aníbal Gaviria Correa recibió a nombre de la ciudad, un nuevo reconocimiento internacional que destaca la transformación que Medellín ha vivido en los últimos 20 años.

-       En la Cumbre Mundial de Ciudades el Alcalde de Medellín explicó la estrategia para consolidar una Ciudad para la Vida.

-       Por sus avances en la construcción de una ciudad sostenible, la japonesa Yokohama también recibió una Mención de Honor. Suzhou, en China, fue la ganadora del Premio.

Ante casi mil personas, el Alcalde de Medellín explicó la transformación que ha vivido Medellín en los últimos 20 años y los proyectos para consolidar una ciudad en donde se puedan disminuir los índices de violencia e inequidad.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, recibió este 2 de junio en Singapur la Mención de Honor del Premio Lee Kuan Yew  dentro de las actividades de la Cumbre Mundial de Ciudades que se adelanta en ese país asiático.

El Premio Lee Kuan Yew es un premio internacional que se entrega cada dos años y que destaca las contribuciones a la creación de comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles alrededor del mundo. Algunos lo han llamado como el “premio Nobel de las ciudades”.

“El Premio busca reconocer a las ciudades, sus principales líderes y organizaciones por la visualización de previsión, la buena gobernanza y la innovación para abordar los desafíos urbanos y lograr beneficios sociales, económicos y ambientales a sus comunidades”, explican sus organizadores: el Centre for Liveable Cities y la Autoridad de Desarrollo Urbano de Singapur.

El alcalde Aníbal Gaviria Correa participó de un panel sobre cómo prepararnos para el futuro sostenible con los galardonados, Zhou Naixiang, alcalde de Suzhou (China); Kazumi Kobayashi, director General de la Oficina de Política, de Yokohama (Japón); la experta en arquitectura y urbanismo Cheong-Chua Koon Hean y la moderación de la profesora  Marilyn Jordan Taylor.

La ciudad janopensa Yokohama también recibió una mención especial y la ganadora del Premio fue Suzhou, en China. 

Medellín fue destacada por su liderazgo audaz y visionario, su innovación social a través de una serie de proyectos de pequeña escala que han causado gran impacto para ayudar a solucionar los problemas más críticos de la ciudad.

Antes de la ceremonia oficial de entrega y ante mil personas, el Alcalde de Medellín participó  de un panel con altos funcionarios de Yokohama y Suzhou, donde explicaron los proyectos que se han implementado en sus ciudades en los últimos años y que han generado beneficios a sus comunidades. 

back homeedificios

Back to Top