La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, culmina obras en esta transformación de ciudad con inversión de $623 millones.

Este parque ofrece espacios adecuados para la recreación y el esparcimiento.

Avance de obra parque barrial Doce de Octubre

Con una inversión de $623 millones la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, culmina obras en el parque barrial Doce de Octubre, otro espacio para promover la vida y la convivencia en la zona noroccidental de la ciudad.

En esta transformación de ciudad, ubicada entre las calles 102B y 102C entre las carreras 82E y 82F del barrio Doce de Octubre No 1, se construyeron senderos, zonas de estancia,  juegos infantiles y gimnasio al aire libre. Son en toral 1.300 metros cuadrados de espacio público y 100 de áreas recreativas que beneficiarán directamente a cerca de  201.730 habitantes que conforman la comuna 6 – Doce de Octubre.

Obra generadora de empleo

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, informó que en esta construcción se generaron 48 empleos directos de los cuales 40 son operativos y de ellos 10  correspondieron a personas del área circundante al parque, lo que además de propiciar ingresos  garantiza sentido de apropiación y de corresponsabilidad con la obra para que la comunidad la cuide y disfrute adecuadamente.  Esto, dijo la servidora, es Urbanismo Pedagógico para conectar y comunicar a la gente con un hábitat transformado que garantiza bienestar.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top