- Este  proyecto bandera del Alcalde Aníbal Gaviria Correa, busca potenciar el río Medellín como eje ambiental y de espacio público de la capital antioqueña.

 - Parques del Río le apunta a conectar la ciudad de forma eficiente con movilidad, espacio público y equipamientos complementarios, que buscan mejorar la infraestructura y las condiciones de vida de la ciudadanía.

Entrega del premio infraestructura renovable

 La Alcaldía de Medellín y la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, expresaron su complacencia por el premio "Proyecto de la infraestructura renovable del año", que el Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura le otorgó al proyecto Parques del Río Medellín, iniciativa bandera de la administración de Aníbal Gaviria Correa.

 El premio  es entregado por CG/LA Infrastructure, empresa dedicada al fomento de la competitividad y la oportunidad global por medio  de la creación de proyectos de infraestructura.

Galería fotográfica del proyecto

 En su decisión, la organización destaca los proyectos de infraestructura ejemplares que marcan tendencias y estándares en la industria, y los visionarios líderes detrás de estos, quienes, además de hacer obras relevantes en la región, crean nuevas oportunidades laborales y jalonan el crecimiento económico de los países.

 Este galardón fue entregado en Cartagena, donde se lleva a cabo la versión número 12 de ese certamen internacional, que reúne a más de 500 representantes del mercado de la infraestructura en  Latinoamérica y el mundo.

Renders propuesta Parque del Río Medellín

 Parques del Río Medellín es un proyecto que apunta a  potenciar el río Medellín como el eje  ambiental y de espacio público de la región y la ciudad, optimizando su actual función como eje principal de movilidad,  convirtiéndolo en el elemento estructurador e integrador de los diferentes sistemas del territorio y escenario central para el encuentro y disfrute de los ciudadanos.

 Esta propuesta de Latitud Taller de Arquitectura y Ciudad, empresa integrada por un grupo de 25 personas, fue escogida el año pasado en el concurso público internacional para los diseños urbano - arquitectónicos de Parques del Río Medellín.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top