Tecnología en construcción SENA - EDU

 El acuerdo  para la formación y la empleabilidad suscrito el año pasado  por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA,  dio un paso importante con el inicio de la tecnología en Construcción en la que participan  20  hombres y 17 mujeres, en su mayoría habitantes de la comuna 8, Villa Hermosa.

Con este programa, que será impartido por el SENA, el proceso de formación  y desarrollo de capacidades que lidera el Jardín Circunvalar de Medellín avanza a paso firme  hacia el objetivo de fortalecer aptitudes laborales  en la población de  los territorios que se transforman.

De esta manera, explica la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, se logra que las comunidades se apropien y disfruten de las obras a la vez que  adquieren capacidades que les permitan trabajar en las transformaciones que ejecuta la Administración Municipal.

La tecnología tendrá una duración de cinco semestres, ya  que se  dictará los sábados y domingos de 6:00 a.m. a 2:00 p.m., en una sede descentralizada del Centro para el Hábitat y la Construcción, ubicada en la comuna 10, cercana a los barrios en los que residen los estudiantes. 

tecnología en construcción EDU - SENA

De la misma manera, se busca facilitar el desplazamiento de los estudiantes que trabajan en las diferentes obras del Jardín.

Avanzado el desarrollo del programa, las labores que actualmente realizan en las obras les serán validadas como parte de la práctica que deben cumplir. 

Esta oferta educativa, que se ajusta a las necesidades de la población habitante en la zona de borde de la comuna 8, complementa la capacitación  de quienes recibieron una formación básica para trabajar en  las obras y proyectará sus oportunidades de un futuro mejor porque terminada la tecnología podrán profesionalizarse en programas tales como arquitectura constructiva, ingeniería civil, entre otros. 

Durante la vigencia  de  este acuerdo se han realizado 12 cohortes del curso de Construcción Básica, 3 de Instalación de Adoquines, 1 de Pavimento Rígido, 1 de Instalación de Redes de Acueducto y Alcantarillado y 3 de  Asociatividad, para un total de   699 personas que han recibido formación complementaria. De estos, 632 han laborado en las diferentes obras del  Jardín Circunvalar en las comunas 6, 8 y 3.  

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top