•             La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, presentó a la comunidad de San Sebastián de Palmitas la devolución de los imaginarios sobre el Complejo Agroindustrial.

•             Dentro de los conceptos de diseño de esta transformación la EDU  apunta a una arquitectura sostenible e integradora que contribuya al desarrollo económico del corregimiento.

•             Por medio de la estrategia de Urbanismo Pedagógico se realizaron los talleres de imaginarios sobre el complejo, los cuales se ven reflejados en los diseños preliminares del mismo.

Renders Complejo Agroindustrial

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, efectuó  la devolución de imaginarios del Complejo Agroindustrial de San Sebastián de Palmitas, un equipamiento que contribuirá a la transformación de ese corregimiento porque aportará a su desarrollo económico.

Esta actividad sirvió para que se presentaran los avances de los diseños arquitectónicos del proyecto, en los que se tienen en cuenta  aspectos bioclimáticos, ergonómicos y sostenibles para la producción, lo que  proporcionará soluciones urbanísticas con  espacios de vocación comercial y empresarial que fueron plasmados en los talleres de imaginarios que se desarrollaron con la comunidad.

Estos talleres hacen parte de la estrategia de Urbanismo Pedagógico que promueve la EDU, y se convierten en un espacio participativo que sirve  para identificar y acopiar el imaginario colectivo en relación con las obras que se construyen para mejorar integralmente el hábitat.

Devolución de imaginarios con comunidad de Palmitas

El resultado de este ejercicio de construcción colectiva se ve reflejado en los diseños preliminares que la EDU presentó a los habitantes de San Sebastián de Palmitas.  Este equipamiento será un espacio innovador en el que estará  presente la última tecnología en  temas de productividad para responder a las necesidades de la comunidad. Constituirá, en suma,  un nuevo referente de esta Medellín que está en constante transformación.

El Complejo Agroindustrial de San Sebastián de Palmitas es una iniciativa que apunta a  reactivar el sector agrícola del corregimiento, dinamizando  las cadenas productivas de la caña y el café, por lo que las premisas conceptuales para su diseño se centraron en la sostenibilidad, el desarrollo económico y las arquitecturas integradoras que permitan mejorar los ingresos y calidad de vida de las familias de este territorio.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top