"Puedo vender mis productos acá en el mismo barrio, puedo ir a una tienda y decir cuánto le traigo de cebolla, lechuga o cilantro, lo vamos a producir aquí y lo vamos a vender más fresco. También puedo hacer el trueque con el Banco de Alimentos, cambio una lechuga por arroz que me hace falta en la casa”.  Blanca Serna, habitante del sector El Faro, Golondrinas, beneficiaria programa huertas agroecológicas de Jardín Circunvalar.

"Este proyecto de las ecohuertas es fundamental y se necesitaba. Cuando yo llegué a Medellín si bien las laderas no estaban tan ocupadas por las comunidades tampoco tenían nada de agricultura, que se ha traido del campo acá, es una cultura muy hermosa que se trae a la ciudad, todos fuimos llegando con el mismo amor que le teniamos a la tierra". Óscar Darío Zapata, habitante del sector El Faro, Golondrinas, beneficiario del programa huertas agroecológicas de Jardín Circunvalar.

"Con los convenios que nosotros hemos realizado, por ejemplo como este con Salvaterra y el Banco de Alimentos, traemos formación y capacitación para la misma gente que habita los territorios. Con Jardín Circunvalar y las huertas agroecológicas lo hacemos en varios sentidos: la siembra, la construcción de surcos, las semillas. Es sostenibilidad, no solamente desde el punto ambiental sino también desde el ser humano

Fuente: programa Soy Natural

26 de junio de 2014

back homeedificios

Back to Top