Avance de obra jardín infantil Moscú

En 60 % de avance se halla la construcción del jardín infantil  Buen Comienzo Moscú, ubicado en la calle 96 con carrera 44ª del barrio Villa Guadalupe en la comuna 1

Galería fotográfica

Esta obra, que ejecuta la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, con recursos municipales del orden de los $4.735 millones, ha contratado hasta el momento a 77 personas de las cuales 26 residen en el área de influencia del jardín infantil, según explicó la gerente de esa entidad, Margarita María Ángel Bernal.

La servidora destacó este aspecto porque, dijo, implica que la Administración Municipal garantiza empleo  mediante las transformaciones que adelanta en los territorios y de esta manera se materializa la estrategia de Urbanismo Pedagógico para que los ciudadanos sean protagonistas de su desarrollo.

Aspectos de la obra

Este jardín infantil contempla un área construida de 1.967.4 m2, además de 553,98 m² de espacio público y 1.124,91 m² de área recreativa. 

Contará con un edificio de tres niveles. En el primero  estarán: sala de atención, unidades sanitarias, sala de gateadores, lactario, bodega y área técnica. En el segundo: sala de atención, cocina, comedor, unidades sanitarias, portería, administración, coordinación, enfermería, sala de expresión corporal y bodega; y en el tercer nivel: sala de atención, unidades sanitarias y plazoleta, entre otros espacios. 

Apropiación ciudadana

Cabe destacar  la participación activa de  la comunidad vecina de la obra mediante actividades tales como la conformación de la mesa de trabajo y primera infancia, un espacio  integrado por 20 personas  que dos veces al mes se reúnen para enterarse de los principales detalles del proyecto y convertirse en multiplicadores de los avances del mismo.

Dirección de Comunicaciones - 20 de junio de 2014

back homeedificios

Back to Top