A la fecha se han adelantado tres talleres con comunidad en situación de discapacidad residente en Manrique,  Doce de Octubre, Villa Hermosa, Castilla,  Robledo, La América y Laureles Estadio.

El Parque de la Vida, la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el barrio Belalcázar y el intercambio vial de Punto Cero, fueron algunos de los sitios visitados para el desarrollo de los talleres. 

  Talleres Parques del Río Medellín con población en situación de discapacidad

Con el fin de establecer espacios de participación incluyente, el equipo de gestión social del proyecto Parques del Río Medellín que ejecuta la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, inició los talleres pedagógicos con personas en situación de discapacidad de las diferentes comunas y organizaciones que trabajan con esta población.

El objetivo de los encuentros es establecer propuestas de movilidad, señalización y adecuación del espacio público que beneficien a este conglomerado y que sean consideradas en los diseños del proyecto urbanístico. 

Con el apoyo de la Unidad de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social se han cumplido tres talleres pedagógicos en los cuales se visitaron diferentes sitios de la ciudad para mostrar,  por medio de la fotografía, las barreras percibidas en materia de movilidad y las posibles soluciones para asegurar rutas de accesibilidad e inclusión dentro del proyecto Parques del Río Medellín.

Dirección de Comunicaciones - 2 de julio de 2014

back homeedificios

Back to Top