- La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, ejecutará los trabajos con dinero de la Secretaría de Infraestructura.

- Los habitantes participan activamente en el paso a paso de las obras

Socialización La Herrera

 

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, ejecutará obras de espacio público, urbanismo, mitigación y estabilización en los proyectos habitacionales La Herrera y Juan Bobo II  y sectores aledaños en la parte alta de los barrios Andalucía y La  Francia de la comuna 2, Santa Cruz.

En ese sentido, la entidad administrará recursos de Secretaría de Infraestructura Física del orden de los $4.694 millones que apuntan a mejorar la calidad de vida de  10 mil  personas que residen  en el área de influencia de ambos complejos habitacionales y la zona circundante.

En La Herrera se construirán escalas, andenes, plazoletas y rampas. También se adelantará un importante trabajo de estabilización de taludes aledaños al proyecto y a la placa polideportiva.

En Juan Bobo II y sectores aledaños se construirán escalas, andenes, plazoletas y rampas entre las calles 106 y 107  con las carreras 47 y 49B. Igualmente, se instalará grama, se harán obras de mitigación y se sembrarán 16 árboles.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal explicó que son en total 4.710 metros cuadrados de espacio público nuevo que permitirá la interacción de la ciudadanía y propiciará el sano esparcimiento, todo lo que contribuye al mejoramiento integral del hábitat.

Gestión social  para la motivación de la comunidad

Socialización Juan Bobo

La EDU lidera un proceso de acompañamiento a la población que se beneficia directamente de estas obras, con el fin de promover el Urbanismo Pedagógico que apunta a conectar, motivar e informar a los ciudadanos sobre el paso a paso de las transformaciones que se construyen para su bienestar. Esto redunda en su apropiación con las mismas para un mejor disfrute y una posterior sostenibilidad.

Dirección de Comunicaciones - 7 de julio de 2014

back homeedificios

Back to Top