•             Para tal efecto, la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, estará en  Washington y Boston entre el 16 y el 24 de julio.

•             La funcionaria se reunirá con representantes del BID, el Banco Mundial, la OEA y la Universidad de Harvard con la que firmará contrato para la cátedra que dictará  ese claustro en octubre de este año y en 2015.

Margarita Ángel reunida en Washington con Beatriz Uribe del BID

La gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Margarita María Ángel Bernal, viajó a las ciudades de Washington y Boston en Estados Unidos, para adelantar un cronograma de actividades tendientes a buscar nuevas alianzas y recursos internacionales para la capital antioqueña.

Aprovechando la proyección de Medellín en el ámbito internacional la servidora se reunirá con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, del área de Ciudades Sostenibles, la Dirección  de Cambio Climático del Banco Mundial,  la Embajada  de Estados Unidos ante la OEA, y con  la Secretaría de Relaciones Exteriores de la OEA.

Además, los días 21 y 22 de julio Ángel Bernal atenderá una invitación de la Universidad de Harvard para asistir a uno de sus cursos de verano titulado “Plan Maestro: movilizándonos hacia una ciudad sostenible”  y ultimar  detalles de la cátedra Harvard que se cumplirá en Medellín en  octubre de 2014  y durante 2015.

Al referirse a la importancia de este viaje la gerente de la EDU manifestó que es una oportunidad para continuar consolidando a Medellín como un referente internacional de transformación, lo que le abre puertas para gestionar recursos que propicien la concreción de nuevos desafíos.

Además, a la entidad le servirá para fortalecer su línea de negocios de asesoría y consultoría y la búsqueda de apoyo y acompañamiento para el desarrollo urbano.

Este periplo terminará en el  Lincoln Institute of Land Policy, con Matim Smolka, director del programa para América Latina  y el Caribe. En la reunión se hablará de  los  instrumentos de planificación del suelo tales como macroproyectos, planes  parciales y operaciones urbanas integrales e instrumentos de financiación del suelo como son la participación en plusvalía, los  bonos de reforma urbana y la contribución en valorización.

A la EDU  le interesa contar con el liderazgo y experiencia de esa institución  en estos temas y en otros asociados a la regulación, utilización y financiación de políticas e instrumentos por medio del desarrollo del suelo.

En tanto dura la ausencia de Margarita María Ángel Bernal actuará  en calidad de gerente encargado de la EDU, el subgerente Administrativo y Financiero, Carlos Alberto Velásquez López.

Dirección de Comunicaciones - 16 de julio de 2014

back homeedificios

Back to Top