Hasta el momento se han generado 75 empleos, 37 para la comunidad vecina

Avance de obra calle 2sur

En un 15% se halla la ejecución de las obras en la calle 2 sur entre la autopista sur y la carrera 52 que ejecuta la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, con recursos de la Secretaría de Infraestructura Física por valor de $5.111 millones.

Actualmente se cumplen actividades relacionadas con la  instalación y compactación de base asfáltica entre la carrera 50E y la carrera 51A, instalación de bordillos en el costado norte de la vía, demolición de andenes, poda y tala, instalación de ductos  de energía y telecomunicaciones y revoques en muros  y viviendas del costado sur del puente.

Hasta el momento la obra ha generado 75 empleos, de los cuales 37 los ocupan personas de la comunidad del área de influencia del proyecto.

Este contrato interadministrativo suscrito por ambas dependencias permitirá  la repavimentación de la vía, ampliación de andenes, construcción de las obras de urbanismo, entre las que figuran la instalación de mobiliario urbano (bancas), iluminación central, adecuación del separador central y cestas para residuos, además de la construcción de bahías y obras de paisajismo, entre otras. 

 Se intervendrán en total 450 metros lineales de vía y 1.800 m² en los andenes.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal explicó que paralelo a las obras esta entidad lidera un proceso de acompañamiento a la comunidad vecina para fortalecer su sentido de apropiación con esta transformación.

Destacó que en virtud de esta estrategia de Urbanismo Pedagógico, se ha tenido  una participación activa de líderes y personas de la comunidad quienes están al tanto de todo el proceso constructivo. 

Dirección de Comunicaciones - 13 de agosto de 2014

back homeedificios

Back to Top