Convite ecoparque Pajarito

El sábado 6 de septiembre entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m. se desarrolló el Convite para la Vida y la Equidad en el ecoparque Mirador Pajarito, ubicado en el sector de Nuevo Occidente, como parte del proyecto Jardín Circunvalar de Medellín, Cinturón Verde Metropolitano. 

Galería fotográfica

En esta jornada promovida por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, participaron 25 voluntarios del Club Botánico, 40 trabajadores, 25 funcionarios de la entidad y 10 administradores de la obra, quienes sembrarán 100 árboles y emprendieron labores de limpieza y rocería en el ecoparque. 

Esta iniciativa, que busca embellecer el lugar, es una apuesta de la EDU por recuperar la tradición de los convites y generar la apropiación por las obras con la premisa “yo construyo, yo cuido”.

Durante este año, la entidad ha liderado cinco convites en diferentes transformaciones que adelanta en la ciudad como el Camino de la Vida y el ecoparque Camposanto Villatina, en la comuna 8, y el ecoparque Mirador Cerro El Picacho, ubicado en límites entre la comuna 6 y el corregimiento San Cristóbal. 

Cabe recordar que en este ecoparque se están invirtiendo más de mil millones de pesos provenientes de las Jornadas de Vida y Equidad con los que se construyen senderos peatonales, terrazas, estancias, gimnasio urbano y obras de paisajismo. 

Dirección de Comunicaciones  - 8 de septiembre de 2014

back homeedificios

Back to Top