- Esta entidad ejecutará la construcción de este equipamiento, ubicado en la comuna 3, con una inversión municipal de $1.950 millones.

Socialización Centro Gerontológico

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, inició el proceso de acompañamiento social, ambiental y de comunicación a la población del área de influencia del centro gerontológico que se construirá próximamente entre calles 75C y 75B  del  barrio El Raizal, comuna 3, de Medellín.

En estos primeros acercamientos, profesionales sociales de la entidad se reunieron con líderes del barrio El Raizal y compartieron con ellos algunas generalidades del proyecto.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, informó que de esta manera la entidad empieza un trabajo comprometido con la gente, para que los ciudadanos conozcan el proyecto y desde ya se apropien del mismo.  

Esa es la esencia del Urbanismo Pedagógico que motiva la participación ciudadana con el objetivo de lograr la sostenibilidad, el cuidado y el disfrute de las transformaciones que se ejecutan para el bienestar colectivo, puntualizó la funcionaria.Asistentes de la comunidad a la socialización del proyecto

El centro gerontológico  será un equipamiento de dos niveles distribuidos así:

Primer piso:

Rampa de acceso

Hall de acceso

Área de espera

2 oficinas

2 consultorios

Baños públicos

Segundo piso:

Área de alcobas (hombres y mujeres)

Baños públicos

Aulas taller

Rampa y escaleras (patio central)

El centro contará con un área construida de 732.20 m2,  400 en el primer nivel y 332 en el segundo. Actualmente se evalúan las propuestas de oferentes para la posterior contratación tanto de la obra como de la interventoría.

Dirección de Comunicaciones - 19 de septiembre de 2014

back homeedificios

Back to Top