Ubicación vía La Fraternidad

Mediante proceso de selección, la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, adjudicó la segunda etapa de la vía La Fraternidad, localizada en la calle 56 entre la carrera 27 y la estación de Policía de Villa Hermosa, en el barrio Sucre de la comuna 8.

La empresa que se encargará de esta obra  es el consorcio Fraternidad 2014 y la interventoria la realizará AIM, con una inversión total de $2.720 millones. Se ejecutará en un plazo de 180 días calendario  los cuales empiezan a contar una vez se cumplan los requisitos contractuales y se firme la respectiva acta de inicio.

Esta segunda fase comprende un área de 790 m2 y 65 metros lineales de vía. Consiste en la construcción de  un viaducto de 51 metros lineales y 14 metros lineales de vía. Será el empalme de la fase 1, ya construida, con la carrera 27.

Las principales actividades a desarrollar son: concretos, acero de refuerzo, carpintería metálica, andenes, vías, instalaciones hidráulicas,  sanitarias, eléctricas y alumbrado público.

Con ella se busca el fortalecimiento de la malla vial al generar una calle nueva que sirva de conexión futura entre la centralidad La Fraternidad y los barrios Sucre, Caicedo y El Pinal, lo que promueve  el acceso de la comunidad a escenarios deportivos, artísticos y culturales, así como a otros equipamientos.

Gestión social EDU

La EDU ha liderado un proceso de  acompañamiento social que ha permitido acciones pedagógicas para el manejo adecuado de los residuos sólidos, el fortalecimiento del comité comunitario del Pinal alrededor de esta obra  y la aplicación de algunos talleres que apunten a su sostenibilidad.

Es una manera de enfocar el Urbanismo Pedagógico que promueven la Alcaldía de Medellín y la Empresa de Desarrollo Urbano de modo que las transformaciones de los territorios  sean reconocidas por la comunidad antes de recibirlas, lo que genera sentido de pertenencia y corresponsabilidad hacia las mismas, manifestó la gerente general de la EDU, Margarita María Ángel Bernal.

Dirección de Comunicaciones - 10 de octubre de 2014

back homeedificios

Back to Top