- Este proyecto tendrá inversión municipal de $1.789 millones

- 300  adultos mayores se beneficiarán con esta transformación de ciudad

Renders Centro Gerontológico

Mediante un proceso contractual la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, adjudicó la construcción del Centro Gerontológico que estará ubicado  entre calles 75C y 75B  del  barrio El Raizal, comuna 3.

Carlos Palacios Chamat se encargará de construir este equipamiento en tanto Estructuras y Aguas I.C. S.A.S hará la interventoría.

 Este centro tendrá una inversión municipal de $1.789 millones y el plazo de ejecución será de 150 días calendario, que empezarán a contar una vez se efectúen todos los requerimientos contractuales y se firme la respectiva acta de inicio.

Las firmas constructora e interventora seleccionadas cumplen con los requisitos de idoneidad, experiencia, capacidad y con todas las condiciones técnicas, jurídicas y financieras estipuladas para la contratación. 

Renders Centro Gerotológico

Según explicó la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, esta nueva transformación de ciudad apunta a crear un espacio agradable, destinado a población de la tercera edad y tiene como objetivo la atención diurna a 300 personas en tres turnos, así como la atención interdisciplinaria en gerontología, neurosicología, fisioterapia y enfermería.  

Se trata de un equipamiento con dos niveles que dispondrá de espacios adecuados y necesarios para brindar una óptima atención. Contará con áreas administrativa, de  trabajo con los usuarios y  múltiples, sala de reuniones,  zonas de alimentación, comedor,  recreación y deporte, aseo, y unidades sanitarias, entre otras comodidades. 

En total el área construida  será de 732.20 m2,  400 en el primer nivel y 332 en el segundo.

Dirección de Comunicaciones - 15 de octubre de 2014

back homeedificios

Back to Top