- Para ello construye la primera fase de la conectividad El Salado

- La inversión municipal en esta obra es de $1182 millones

Imagen proyectada de conectividad El Salado

La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, ejecuta la construcción de la primera fase de la conectividad El Salado ubicada en la parte alta de la comuna 13.

En esta transformación de ciudad la Administración Municipal invierte $1182 millones.

Según explicó la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, los trabajos consisten en la construcción de escalas,  obras de urbanismo, de mitigación de riesgo y complementarias en la zona aledaña a la unidad deportiva El Salado. 

Actualmente se avanza en la excavación, armado y vaciado de pilas del viaducto y en la construcción de las escaleras.

Esta infraestructura contribuye a mayor accesibilidad que lleva desarrollo y bienestar a una población estimada de 90  mil  personas. La ejecución está prevista en un lapso de cinco meses.

 La EDU lidera la estrategia de Urbanismo Pedagógico al hacer acompañamiento a la población del área de influencia del proyecto, de modo que se fomente la apropiación comunitaria, la interacción y el conocimiento de los beneficios de esta conectividad.

El Urbanismo Pedagógico se materializa con actividades tales como la interacción con la mesa de trabajo y el comité ciudadano de obra, asambleas informativas,  reunión de inicio de obra, jornadas de convivencia y acompañamiento para el adecuado manejo de la guía socioambiental.

Dirección de Comunicaciones - 22 de mayo de 2015

back homeedificios

Back to Top