Tercera versión Cátedra de Desarrollo Urbano Sostenible

 - La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa Desarrollo Urbano, EDU, organiza este certamen internacional.

- Este evento académico tendrá lugar en Ruta N a partir de mañana 2 de septiembre hasta este viernes.

- La agenda de contenidos estará liderada por la Universidad de Harvard –Graduate School of Design.

Medellín sigue siendo sede de un evento académico internacional en el que se discutirán los desafíos que enfrentan las ciudades para liderar transformaciones urbanas integrales en favor de la gente.

Se trata de la tercera y última versión de la Cátedra de Desarrollo Urbano Sostenible que organiza la EDU para reunir, en torno a este tema, a 60 líderes de ciudad, en su mayoría gerentes de innovación, urbanistas y catedráticos.

La jornada académica se desarrollará desde mañana e irá hasta este viernes 4 de septiembre en el auditorio de Ruta N, donde se tratarán temas relacionados con el diseño colaborativo, el cambio social y el liderazgo para la innovación.

“Medellín se ha convertido en un laboratorio viviente de prácticas asociadas al desarrollo sostenible y con este encuentro académico le estamos apuntando a generar capacidades en los participantes a la Cátedra para que lideren iniciativas sostenibles en sus organizaciones”, indicó la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal.

Destacó la participación de la Universidad de Harvard –Graduate School of Design- en las tres versiones de la Cátedra, en las que se han tratado temáticas relacionadas con materiales para la construcción y edificios que “respiran” y sus entornos.

Sobre esta versión indicó que se apunta a abordar los desafíos que exige el urbanismo desde un liderazgo individual y colectivo con una visión integral de ciudad para lograr transformaciones integrales.

“Con el lema: formamos ciudadanos que conocen, construyen, transforman y disfrutan su ciudad le estamos apuntando a buscar sostenibilidad en las obras que ejecutamos por medio de la apropiación colectiva que le dan las personas a estas”, concluyó la funcionaria.

Agenda académica

La agenda académica estará a cargo de la Universidad de Harvard GSD, por intermedio de Maurizio Travaglini, quien ha diseñado y facilitado más de 250 sesiones de diseño colaborativo en 25 países de los cinco continentes, tratando una variedad de problemas: la concepción, el diseño, el desarrollo de liderazgo y la aplicación de nuevas estrategias de aprendizaje individual y grupal, entre otros temas.

Dirección de Comunicaciones - 1 de septiembre de 2015

back homeedificios

Back to Top