*Esta obra de la Alcaldía de Medellín es ejecutada por la EDU

*La Administración Municipal invierte $12.416 millones en la primera fase de este equipamiento

Con la misión de mejorar y renovar la atención en salud de los 80 mil  habitantes del corregimiento, avanza la construcción de la primera etapa de la unidad hospitalaria de San Cristóbal, obra de la Alcaldía de Medellín que ejecuta la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).

La primera etapa, que  cuenta con una inversión del Municipio por un monto de $12.416 millones, corresponde a la estructura de la edificación, el espacio público, una vía de acceso, la conexión al parque biblioteca Fernando Botero y redes externas de acueducto, alcantarillado e iluminación externa. Son 6.490 metros cuadrados de área construida y 8.760 metros cuadrados de espacio público y vía.

Con el fin de  favorecer a las familias del territorio por medio de la contratación de mano de obra no calificada, a la fecha, el contratista ha vinculado a 38 personas del corregimiento, principalmente de las veredas Palmitas, La Loma y Boquerón. Esta cifra  corresponde a un 52% del total de empleos generados.

El proyecto avanza con actividades de excavación, armado, vaciado de vigas del urbanismo así como fundación y columnas de la zona de parqueaderos y urgencias. El primer tramo de la losa de urgencias fue vaciado así como las pilas del edificio.

Gestión Social

La EDU,  por intermedio de la Mesa de Trabajo y el Comité Cívico de obra, promueve la estrategia del Urbanismo Cívico- Pedagógico y da participación a las organizaciones establecidas en el territorio, para exponer sus inquietudes y fomentar la apropiación del equipamiento.

Esta gestión social permite un trabajo mancomunado con la Dirección de la unidad hospitalaria existente en el corregimiento. Así, la comunidad recibe información tanto de la ejecución del proyecto como del servicio que allí se prestará.

En noviembre próximo se llevará a cabo una socialización donde se esperan más de 200 habitantes del corregimiento. Se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Biblioteca Fernando Botero, vecino de la obra  y busca resolver inquietudes del proyecto, informar de su avance y especificaciones e impulsar mensajes de respeto y cuidado para su sostenibilidad.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top