*Este equipamiento de la Alcaldía de Medellín, es ejecutado por la EDU en la comuna uno

*Este jardín infantil llevará bienestar y calidad de vida a 300 niños de cero a cinco años

Aspecto general de la obra

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) informó que se encuentra en detalles finales de obra la construcción del jardín infantil ubicado en la calle 98 No. 23-28, barrio Carpinelo de la comuna uno.

Esta obra de la Alcaldía de Medellín, es ejecutada por la EDU que administra recursos del orden de $8.997millones.

El jardín infantil Buen Comienzo Carpinelo, albergará a 300 niños entre los cero y los cinco años, quienes dispondrán de un espacio donde recibirán formación adecuada para su óptimo desarrollo humano integral en condiciones de equidad.

Este equipamiento  fue diseñado por la EDU, con el concepto arquitectónico basado en la creación de un espacio constituido alrededor de un patio central que le da estructura a la edificación, al convertirse en articulador de las actividades que llevarán a cabo los futuros ocupantes.

Acompañamiento social EDU para propiciar corresponsabilidad

La EDU lidera un proceso de acompañamiento a la comunidad beneficiaria de esta obra,  con el fin de brindarle herramientas para que conozca el proyecto desde su inicio y de esta manera, se apropie de él y cuando lo reciba, lo disfrute adecuadamente.

Esta gestión social incluye actividades entre las que se destacan la conformación de la mesa de trabajo que le hace seguimiento a la obra, así como capacitación sobre el tema de la primera infancia y recorridos por proyectos similares que se han construido en otros sectores.

De acuerdo con la Gerente General de la entidad, Margarita Ángel Bernal, de esta manera la EDU fortalece en la ciudadanía el Urbanismo Cívico - Pedagógico, estrategia para fomentar la participación de la ciudadanía en las obras públicas que se construyen para su bienestar, lo que promueve la corresponsabilidad para el uso adecuado y el disfrute de las mismas.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top