Una jornada de siembra de árboles adelantaron niños del barrio El Cucaracho, en compañía de profesionales sociales y ambientales de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).

La actividad se cumplió dentro del trabajo de acompañamiento que realiza la EDU a los habitantes en cercanías de la ampliación de la vía El Cucaracho, en límites con el Plan Parcial Pajarito. Esta ampliación es una obra de la Alcaldía de Medellín que se lleva a cabo en ese sector del noroccidente con inversión de $ 4.268 millones.

Durante esta jornada, que contó con una asistencia aproximada de 50 niños del área de influencia de ese proyecto, se efectuó una capacitación sobre el cuidado de los árboles y posteriormente, se conformaron 7 grupos, que sembró cada uno dos árboles que fueron bautizados y adoptados por los pequeños. Luego, hubo una programación recreativa: juego de bolos, pintacaritas, juegos con bombas de agua, mural de manitas, y dibujos sobre el cuidado del ambiente.

De esta manera, la EDU fortalece la estrategia de Urbanismo Cívico- Pedagógico entre la población infantil del área de influencia de los proyectos que ejecuta, para que los niños sean multiplicadores del respeto y el cuidado del hábitat que se transforma para su bienestar.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top