La obra de la Alcaldía de Medellín tiene un avance del 68%

Aspecto general de la obra

La propuesta de interacción colectiva que lidera la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU)  alrededor de la construcción de la segunda etapa de la sección escuela Reino de Bélgica, ha permitido el fortalecimiento de los procesos organizativos en el barrio María Cano Carambolas de la comuna 3, zona Nororiental de Medellín

Esta gestión social de la EDU, marcha paralela a la construcción de la obra que tiene   un 68% de avance   y cuenta con la vinculación de 30 trabajadores (17 ayudantes y 13 oficiales de construcción) de la zona de influencia directa del proyecto. Este factor motiva la satisfacción de la comunidad vecina, pues percibe  los beneficios e impactos sociales generados en las obras de infraestructura ejecutadas por la Administración Municipal.

Esta segunda fase contará con cinco aulas, unidades sanitarias, área de circulación, patios internos de las aulas, tienda, depósito y terrazas para que la comunidad educativa disfrute de un espacio para la integración. Serán en total 520 metros cuadrados de área construida. La inversión asciende a los  $1.866 millones.

El nuevo edificio se integra a la primera etapa, construida y ejecutada por la EDU con recursos de la Alcaldía de Medellín.

Acompañamiento social vital para la sostenibilidad de los proyectos

Reunión con comunidad

Dentro de la gestión social de acompañamiento de la EDU, es importante reconocer el compromiso e interés expresados por la mesa de trabajo que acompaña el desarrollo del proyecto mediante las múltiples acciones de participación comunitaria, que evidencian la estrategia del Urbanismo Cívico -  Pedagógico y la corresponsabilidad ciudadana para conservar y apropiarse del equipamiento urbano más representativo del barrio  y sectores aledaños.

Este  proyecto educativo ha propiciado las condiciones para que los líderes comunitarios de los  barrios María Cano Carambolas, Carpinelo y Bello Oriente, tomen consciencia de su rol protagónico en el desarrollo del territorio local, lo  que se refleja en el acompañamiento de los proyectos de infraestructura pública ubicados en el sector y ejecutados con los recursos de toda la ciudadanía. 

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top