*Se trata de Smart City, que se cumple en Barcelona (España).

*La delegación de la Alcaldía de Medellín también visitará Viena y Madrid para compartir experiencias en modelos exitosos de urbanismo.

*La EDU presenta en este congreso los proyectos estratégicos de ciudad.

Congreso Smart City (Barcelona)

Una delegación de la Alcaldía de Medellín se encuentra  en  Barcelona (España)  para participar en el Congreso Smart City, evento líder en el movimiento para el desarrollo de comunidades inteligentes que impulsen ciudades innovadoras y sostenibles.

El grupo de servidores municipales está integrado por el Director del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, Jorge Pérez Jaramillo, el Director del Taller de Diseño de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), John Octavio Ortiz Lopera, el Subdirector de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Patiño Marín, y  la Subdirectora de Cooperación de la Agencia de Cooperación Internacional de Medellín (ACI), María Luisa Zapata Trujillo.

El Congreso Smart City se cumple del 13 al 15 de noviembre.  Allí, el Director de Planeación de Medellín, Jorge Pérez Jaramillo,  tuvo la oportunidad de disertar sobre el trabajo que se adelanta en la capital antioqueña para convertirla en una ciudad inteligente.

Stand de Medellín en el evento

Además, Medellín dispone de un stand para exponer los principales proyectos estratégicos del gobierno de Aníbal Gaviria Correa, entre los que se destacan el Jardín Circunvalar de Medellín Cinturón Verde Metropolitano, el Parque Vial del Río y las Unidades de Vida Articulada (UVA), obras que diseña la EDU y que serán ejecutadas por esta entidad, en conjunto con otras dependencias municipales.

Este miércoles 14 de noviembre, se llevará a cabo el panel Sudamérica: “Visión latinoamericana y proyectos  estratégicos urbanos  para una ciudadanía inteligente”. Allí Medellín será protagonista junto a Córdoba, Guadalajara, Río de Janeiro y Bogotá.

Otras experiencias

Igualmente, una vez concluya este congreso, la delegación de Medellín se desplazará a Viena (Austria) donde atenderá una invitación  del Ayuntamiento para participar en un evento sobre proyectos de gobierno en el ámbito social.

Y, del 18 al 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid será el escenario para que los funcionarios  conozcan  el proyecto M30, similar al Parque Vial del Río, e intercambien experiencias y conocimientos sobre esta iniciativa. Para la EDU esta recopilación de información es importante, en tanto le será de gran utilidad en la formulación y diseño de este proyecto estratégico del Alcalde Aníbal Gaviria Correa.

De esta manera, el modelo de desarrollo urbano de Medellín es protagonista en otros escenarios internacionales y se retroalimenta de otras experiencias para continuar su consolidación como estrategia para generar bienestar mediante la transformación integral del hábitat con vida y equidad.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top