*Este equipamiento contribuye a fortalecer los servicios de seguridad  y convivencia  en esa zona de la ciudad

*La EDU diseñó la obra y ejecutó su  proceso constructivo

*En este equipamiento, la Alcaldía de Medellín invirtió $3.460 millones

La subestación está ubicada en la carrera 112 con calle 17 en el sector Casa Colombia

El Ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, entregan a la comunidad la subestación de policía del corregimiento Altavista, en un acto especial que tendrá lugar este viernes 9 de noviembre a las  6.30 p.m.

El titular de la Defensa estará en la capital antioqueña  y compartirá este evento con el mandatario local. Además, se hará presente  el comandante de la Policía Metropolitana, General Yesid Vásquez Prada y autoridades civiles y militares.

Obra para fomentar la vida

La subestación de policía Altavista es una obra de la Alcaldía de Medellín, ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU). Contribuirá a fortalecer los servicios de seguridad  y convivencia  en esa zona de la ciudad,  al  brindar bienestar  y fomentar la vida como el valor supremo por el que todos debemos trabajar.

Está ubicada en un sitio estratégico del sector Casa Colombia, carrera 112 con calle 17, en el corregimiento Altavista. Es un imponente edificio blanco rodeado de jardines y áreas verdes.

Está dotada de alojamiento para 20 hombres y 10 mujeres, cuartos de reflexión, depósito de armas, depósito de elementos incautados, recepción y entrega de armas, 4 bodegas, oficinas de denuncias y contravenciones, de quejas y reclamos, oficina comando, cuarto de medios, radio y comunicaciones, sala de reuniones, zona de mesas, cocina, despensa, salón múltiple, zona de estar, tanque de almacenamiento, plazoleta exterior y parqueaderos.

En este moderno equipamiento, la Alcaldía de Medellín por medio de la Secretaría de Gobierno, invirtió $3.460 millones. Son en total 766.26 metros cuadrados de área construida y 764.92 metros cuadrados de espacio público.

Diseño EDU

Para diseñar  el equipamiento, los arquitectos de la EDU le dieron al espacio  el sentido de un edificio para la paz, orientado a propiciar un efectivo  acercamiento entre los ciudadanos  y la policía. La edificación reinterpreta las líneas de las montañas vecinas, haciéndolas parte de su forma.

“Urbanísticamente, se convierte  en un referente escultórico, que se abre hacia la ciudad mediante una gran plaza cubierta que convoca e invita al usuario a disfrutarlo, cambiando la imagen restrictiva que, a lo largo de la historia, han tenido estos edificios”, manifestó  la Gerente General de la EDU, Margarita Ángel Bernal.

Gestión social para promover el Urbanismo Cívico-Pedagógico

Dentro del proceso de  sensibilización comunitaria que la EDU lideró en este proyecto con el objetivo de fomentar la apropiación de sus vecinos, se llevaron a cabo actividades  entre las que se destaca la conformación de  la mesa de trabajo donde confluyeron líderes de diferentes  organizaciones locales, lo que posibilitó un espacio de diálogo  y consenso  en  el que  además participaron activamente la Secretaría de Gobierno, la Policía Comunitaria, las firmas contratista e interventora.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top