*La obra es ejecutada por la EDU

*La inversión municipal en este equipamiento es de  $12.415 millones

Avance de obra

Desde la vía al mar puede apreciarse una  construcción colindante al parque biblioteca Fernando Botero, en la parte central del corregimiento San Cristóbal.

Los visitantes esporádicos del corregimiento se preguntan: ¿de qué se trata esa edificación que sobresale a la distancia?. Mientras que los habitantes responden orgullosos que será su nuevo hospital. Es la primera fase de la unidad hospitalaria San Cristóbal, una obra de la Alcaldía de Medellín que ejecuta la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) con una inversión estimada de obra de $12.415 millones.

Según la Gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, en esta primera etapa  se construyen la estructura de la edificación, el espacio público, una vía de acceso, la conexión al parque biblioteca Fernando Botero y redes externas de acueducto, alcantarillado e iluminación externa.

Serán 6.490 metros cuadrados de área construida y 8.760 metros cuadrados de espacio público y vía.

La obra genera expectativas  entre la ciudadanía porque permitirá una óptima atención en salud para los cerca de 60 mil habitantes del corregimiento que hoy asisten a un hospital con poco espacio y  que no está acorde con  la demanda del servicio.

La comunidad, en cabeza de la Junta de Acción Local  y por intermedio de la Mesa de Trabajo y el Comité Cívico de Obra, ha sido partícipe del  proceso constructivo gracias a la gestión de acompañamiento que lidera la EDU.

Esto ha permitido, por ejemplo, canalizar  propuestas ciudadanas  para el proyecto tales como la ampliación del aula múltiple y la adecuación de una cafetería, que deben ser aprobadas por el Municipio e incluidas para ser ejecutadas en una etapa posterior.

Recientemente, por petición de los habitantes, se cumplió una reunión informativa para ahondar más en los componentes de la primera etapa de la unidad hospitalaria y su impacto en el territorio. A esta asistieron arquitectos de la EDU, el contratista e interventoría de la obra, funcionarios de Secretaría de Salud, Metrosalud y el Gerente de Corregimientos.

Otro motivo de felicidad para el corregimiento ha sido la vinculación de mano de obra de la zona. Desde el inicio de la construcción, el contratista ha dado participación a 78 trabajadores y 37 volquetas de la comunidad.

Mientras el proyecto avanza, los vecinos  visitan la obra y evidencian de primera mano los trabajos de excavaciones, urbanismo y el progreso de las losas que hacen visible la estructura que prestará un servicio de calidad a los habitantes de San Cristóbal.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top