*En esta obra la Alcaldía de Medellín invierte $1.777 millones

*Este equipamiento, ubicado en el barrio María Cano Carambolas en la comuna 3 de la zona Nororiental, contribuirá a fortalecer la educación para alcanzar la equidad.

*El 53% de quienes laboran en el proyecto corresponde a vecinos de la obra.

*La EDU adelanta el acompañamiento social para fomentar sentido de pertenencia con la obra, por parte de la población beneficiada.

Construcción de la segunda etapa de la sección escuela Reino de Bélgica

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU)  adelanta los detalles finales de la obra civil en la construcción de la  segunda etapa de la sección escuela Reino de Bélgica, ubicada en la  calle 94  Nº 24c -39 del barrio María Cano Carambolas comuna 3, zona Nororiental de la ciudad.

En este equipamiento educativo  la Alcaldía de Medellín invierte recursos por valor de $1.777 millones.

La segunda fase de la sección escuela Reino de Bélgica tiene cinco aulas, unidades sanitarias, área de circulación, patios internos de las aulas, tienda, depósito y terrazas para que la comunidad educativa disfrute de un espacio para la integración. Son  en total 520 metros cuadrados de área construida.

El nuevo edificio se integra a la primera etapa, construida y ejecutada por la EDU con recursos de la Alcaldía de Medellín.

Mano de obra de comunidad, garantía para la corresponsabilidad

En las obras que construye, la Alcaldía de Medellín le apunta a generar oportunidades de empleo y contratación de los residentes en el entorno de las mismas.

En el caso de la construcción de la segunda fase de la sección escuela Reino de Bélgica,  el 53% de quienes laboran en el proyecto corresponde a vecinos de la obra, lo que permite además mayor  sentido de pertenencia y corresponsabilidad hacia este equipamiento educativo.

De esta manera, la generación de empleo, la participación comunitaria, el empoderamiento por las obras civiles y la cohesión social, se ratifican como elementos fundamentales del Urbanismo Cívico- Pedagógico, una estrategia que contribuye a la construcción colectiva de ciudadanía y a convertir a Medellín en un hogar para la vida con equidad.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top