*El evento de entrega  a la comunidad se cumplirá este sábado, 15 de diciembre, a las 10 a.m. en la comuna 7-Robledo.

*En esta vía, la Administración Municipal invirtió $4.695 millones.

*La obra, ejecutada por la EDU, beneficia directamente a pobladores del occidente de la ciudad.

*Por su parte, el programa Medellín se pinta de Vida tendrá dos jornadas simultáneas donde se pintarán  40 casas y se intervendrán cinco murales en El Cucaracho, y 30 casas, mobiliario urbano y espacio público en el corregimiento Santa Elena.

Aspecto general de la ampliación de la vía El Cucaracho

El mejoramiento de esta vía, ubicada en  el noroccidente de la ciudad, ayudará a la movilidad de unas 800 familias residentes en su área de influencia y a la vez contribuirá a un desplazamiento más rápido y seguro desde y hacia la ciudadela Nuevo Occidente, lo que propicia desarrollo humano integral y calidad de vida.

Las obras que recibirá la comunidad comprenden la ampliación de la vía El Cucaracho desde el puente sobre la quebrada La Puerta hasta la urbanización Cañaveral, en una longitud de 550 metros lineales.  La banca de la vía quedó con 13 metros, 7  metros de calzada, 2 metros de andén y un metro de zonas verdes.

Además, se efectuaron  obras de mitigación (estructuras de contención, cunetas y filtros, entre otras), instalación de redes de acueducto y alcantarillado, obras de urbanismo, reposición de cerramientos y construcción de la cobertura sobre la quebrada la Guagüita.

Con broche de oro culmina este año el programa Medellín se pinta de Vida

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, ha liderado con entusiasmo las jornadas de Medellín se pinta de Vida

En este acto de inauguración de la vía El Cucaracho se adelantará una jornada simultánea del programa Medellín se pinta de Vida, la última de 2012, en inmediaciones de esta obra. Paralelamente,  Medellín se pinta de Vida se realizará  en el corregimiento Santa Elena.

En esta fecha, se pintarán  40 casas y se intervendrán cinco murales en El Cucaracho y 30 casas además de mobiliario urbano y espacio público en la centralidad del corregimiento  Santa Elena.  Como en ocasiones anteriores,  este programa cuenta con el apoyo de la empresa Pintuco que dona la materia prima y los insumos para la pintura de las fachadas y también brinda asesoría técnica para la obra civil, así como un grupo de voluntarios que ayudan a pintar las fachadas.

Igualmente, las entidades municipales  se vinculan al cierre del año  de este programa bandera del Alcalde Aníbal Gaviria Correa, mediante voluntariado, insumos y otros elementos necesarios para llevar a feliz término esta iniciativa.

Previo a la jornada, la EDU lideró asambleas informativas con las comunidades beneficiarias para sensibilizarlas sobre este programa que difunde la estrategia de Urbanismo Cívico-Pedagógico  promovida por la Alcaldía de Medellín para lograr que los ciudadanos se apropien de las obras municipales, las valoren,  cuiden y las disfruten.

Balance positivo de “Medellín se pinta de Vida”

Este programa, que es coordinado por la EDU,  es la continuidad del ejercicio que Aníbal Gaviria Correa lideró por los municipios de Antioquia cuando fue gobernador.  Durante el cuatrienio 2012-2015 se cumple en barrios, comunas y corregimientos de Medellín, con el objetivo de embellecer fachadas de viviendas y referentes arquitectónicos,  así como de aportar al mejoramiento de los espacios públicos, para fomentar la dignidad, la equidad y la inclusión.

Durante 2012, se efectuaron 9 jornadas de “Medellín se pinta de vida” que beneficiaron a más de  670 viviendas en: Independencias I, Manrique la 45, Altavista, Granizal, columnas del Metro en la estación Universidad, Doce de Octubre No. 1, Villatina y estas últimas en Cucaracho y el corregimiento Santa Elena.

A estas comunidades se han llevado color y alegría, con lo que también se propicia una interacción donde se promueve la vida como valor supremo y el bienestar como premisa para transformar integralmente el hábitat  e impulsar desarrollo humano integral.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top