Con motivo de la época de fin de año, el centro de salud La Esperanza ubicado en el barrio Nuevos Conquistadores parte baja de la comuna 13, obsequió a la comunidad vecina una jornada de salud, recreación y aprendizaje para niños y adultos.La actividad, liderada por la EDU y Metrosalud, tuvo el acompañamiento de las secretarías de Salud, Medio Ambiente e Inclusión Social, así como de Empresas Varias, el Simpad y el INDER.

Los vecinos disfrutaron de  la ludoteca del INDER, un espectáculo de títeres que estuvo a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, una obra de teatro de Linda Calle (Empresas Varias) y una jornada de vacunación.

En este encuentro, en el que participaron cerca de 300 vecinos, fue entregado un mensaje de Urbanismo Cívico- Pedagógico sobre la apropiación y el respeto hacia el equipamiento que atenderá a las familias y aportará a la calidad de vida del sector  así como buenas prácticas para el manejo de los residuos sólidos y el medio ambiente.

El Director de Planeación de Metrosalud, Alejandro Ochoa, explicó a los asistentes el proceso de legalización en que se encuentra actualmente el centro de salud previo a la inauguración y los invitó a transmitir el mensaje de cuidado y apropiación hacia el nuevo miembro de la familia.

La obra

El centro de salud La Esperanza, bautizado así por la comunidad de su entorno, contará con los servicios de consulta externa, salud oral, toma de muestras especiales (citología), programas de vacunación, farmacia, crecimiento y desarrollo y aula de servicio abierto a la comunidad.

La inversión municipal en este moderno equipamiento de salud ascendió a los $3.092 millones. Con él la Alcaldía de Medellín le apunta a fortalecer la prevención y promoción de la salud en la comuna 13, como estrategia para fomentar la vida y la equidad para los habitantes de barrios tales como Nuevos Conquistadores, Independencias I, II y III, El Salado y 20 de Julio.

Dirección de Comunicaciones

 

 

 

 

back homeedificios

Back to Top