Con el fin de reafirmar el compromiso de los líderes comunitarios y afianzar  las relaciones de vecindad en la zona de influencia de la segunda fase de la sección escuela Reino de Bélgica,  la Empresa de Desarrollo Urbano lideró un convite ambiental y comunitario con habitantes del barrio María Cano Carambolas.

Los miembros de la Mesa de Trabajo que han acompañado el proceso constructivo de la segunda etapa de este equipamiento educativo, acudieron masivamente a la convocatoria formulada  por la EDU, para adoptar y apadrinar un árbol durante la etapa de sostenibilidad de esa obra.

La respuesta de este  ejercicio ambiental y comunitario superó todas las expectativas, pues una vez más se corroboró el dinamismo y la reciprocidad de una comunidad que converge por medio del trabajo colectivo y solidario,  dándole la mayor importancia a  su nuevo espacio urbano, que se convierte en un nuevo referente para los habitantes del barrio Maria Cano Carambolas.

Especificaciones de la segunda etapa

La segunda fase de la sección escuela Reino de Bélgica cuenta con cinco aulas, unidades sanitarias, área de circulación, patios internos de las aulas, tienda, depósito y terrazas para que la comunidad educativa disfrute de un espacio para la integración.

Son  520 metros cuadrados de área construida.

El nuevo edificio se integra a la primera etapa, construida y ejecutada por la EDU con recursos de la Alcaldía de Medellín.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top