*En este contrato, la EDU administrará recursos por $5.174 millones.

*El plazo de ejecución del contrato es de  9 meses.

Foto: CEET/Daniel Bustamante - ADN Medellín

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá suscribieron un contrato interadministrativo para la ejecución de  obras de intervención y mantenimiento del canal del río Medellín  en  cuatro puntos que son: la desembocadura de la quebrada Doña María, el puente de pérgolas de Envigado, el sector de la desembocadura de  la quebrada La Ayurá y el sector de la estación Aguacatala.

En virtud de ese contrato que se adelantará durante nueve meses, la EDU administrará recursos del orden de los $5.174 millones para ejecutar trabajos tales como la  construcción y reconstrucción de azudes y diques, reparación y adecuación de  obras hidráulicas de contención o de protección, remoción de sedimentos del canal de río Medellín en esos tramos, entre otros.

De esta manera, se busca la prolongación de la vida útil y el restablecimiento de las condiciones de estabilidad  o funcionamiento hidráulico del canal del río Medellín.

Estas obras se adelantarán para atender las recomendaciones de un estudio de patología del canal del río Medellín que llevó a cabo la Universidad Nacional.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top