*La obra tiene  80% de avance y es ejecutada por la EDU.

Estado actual de la obra

La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, avanza en la construcción de la estación de Policía Buenos Aires, ubicada entre los barrios Caunces 1 y La Pastora, comuna 9

Esta obra  contribuirá a mejorar las  condiciones de seguridad en la zona Centrooriental, a la vez que propiciará un espacio para que la comunidad sienta más cercana la institución policial y de esta manera se fortalezcan la interacción ciudadana y la convivencia.

La estación de Policía de Buenos Aires  será un edificio con capacidad para alojamiento de 100 uniformados, 80 hombres y 20 mujeres. Funcionará en tres niveles, el primero de parqueaderos y zona técnica. Un segundo nivel de atención a la comunidad y un tercer nivel de alojamientos.

Contará con auditorio, parqueaderos, armerillo, oficina de denuncias y contravenciones, salas de reflexión y  restaurante, entre otros. Serán  1.803 metros cuadrados de área construida y 854 metros cuadrados de espacio público.  La inversión de la Alcaldía de Medellín en esta obra asciende a los $6 mil millones.

Gestión social de la EDU

La EDU lidera un proceso de acompañamiento a la población del área de influencia de esta obra, con el fin de promover  la estrategia de Urbanismo Cívico- Pedagógico que apunta a  una construcción colectiva de ciudad para fortalecer la corresponsabilidad  de la comunidad en el cuidado y sostenibilidad de los proyectos de obra pública.

En articulación con la Secretaría de Gobierno, entidad municipal que participa activamente en la mencionada  mesa de trabajo, se han llevado a cabo actividades de sensibilización alrededor de la estación de Policía Buenos Aires,  tales como noches de cine con niños jóvenes y adultos, talleres con la Policía Ambiental y  una   jornada lúdico-pedagógica donde los niños del sector pintaron un mural alusivo a la convivencia en el barrio Caunces No. 1.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top