*Esta obra, ejecutada por la EDU, contribuye a consolidar la calidad de la educación para la zona Centrooccidental.
 
*La inversión de la Alcaldía de Medellín en este equipamiento fue de $5.016 millones.
 
 
La segunda etapa de la Institución Educativa Juan XXIII, ubicada en la calle 49 No. 96A -11  del barrio La Pradera parte baja de la comuna 13 San Javier,  fue inaugurada por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, en un acto que se cumplió este jueves 24 de enero.
El mandatario local, acompañado por el equipo de la Secretaría de Educación, y la  Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), entregó a la comunidad este moderno equipamiento  que beneficia a una población de 1.000 estudiantes aproximadamente de los  barrios Juan XXIII, La Pradera, La Divisa y La Quiebra.
 
Durante el evento, el Alcalde Gaviria Correa sembró el Árbol de la Vida para motivar el cuidado por la naturaleza y promover su preservación.
 
 
La segunda etapa de la Institución Educativa Juan XXIII es una edificación con cuatro niveles que cuenta, entre otros espacios, con  seis aulas de clase,  tienda escolar, cuarto de deportes, laboratorio integrado de física y química, sala de sistemas, restaurante escolar  y atrio de acceso. En total, son 2.358 metros cuadrados de área construida, 278 metros cuadrados de espacio público, 196 metros cuadrados de zonas verdes y 703 metros cuadrados de áreas recreativas que incluyen sala de juegos, terraza y placa polideportiva. 
 
La inversión municipal en este equipamiento ascendió a los $5.016 millones. Esta obra contribuye a la meta del gobierno municipal para fortalecer la calidad educativa en Medellín mediante el mejoramiento continuo de los  ambientes de aprendizaje en infraestructura, dotación y virtualidad.
 
Una obra para fortalecer la calidad de la educación
 
“La idea es desarrollar ambientes protectores que deben ser igualmente  ambientes para la creación. La mayor responsabilidad que tenemos como sociedad es dirigir la capacidad creativa de nuestra gente al servicio del desarrollo y progreso de toda la región”, indicó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa,  durante el discurso de entrega de la segunda etapa de la IE Juan XXIII.
 
En el acto, la Administración Municipal ratificó su compromiso de poner al servicio de las instituciones educativas profesionales en el área de la  sicología que apoyen la creación de ambientes protectores y de calidad  para los niños y niños  de la ciudad. Ellos serán parte fundamental del acompañamiento a los rectores y directores de núcleo para evitar acciones violentas en los escenarios educativos.
 
 
“Los 1.000  niños que se van beneficiar con la Institución Educativa Juan XXIII pueden soñar con ser médicos, artistas, poetas o ingenieros. Lo más importante es garantizarles que puedan soñar”,  expresó, el Alcalde de Medellín como mensaje de compromiso conjunto de todas las fuerzas vivas de la ciudad para el cuidado y la protección de los niños y niñas.
 
Con el fortalecimiento de la calidad educativa, se  aporta a la consolidación del Decálogo de la Calidad para la Educación presentado esta semana por el Alcalde Aníbal Gaviria Correa y que además comprende aspectos como: la  formación en éticas del cuidado para la vida como plataforma para la formación de seres humanos,  mayor inversión en la formación y dignificación de los maestros, el desarrollo de contenidos y planes de estudio con materiales y pedagogías en las áreas de lengua, matemáticas, ciencias, artes, deporte y olimpismo, así como la jornada complementaria con énfasis en cultura, deporte, ciencia y bilingüismo, entre otros.
 
Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top