*La Administración Municipal avanza en la consolidación de equipamientos modernos e innovadores que contribuyen a elevar la calidad de la educación, mediante entornos aptos para el aprendizaje.

*Esta obra es ejecutada por la EDU con una inversión de la Alcaldía de Medellín de $1.777 millones.

  

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, entregó a la comunidad del barrio María Cano Carambolas en la zona Nororiental, la segunda fase de la sección escuela Reino de Bélgica.

En este acto, el mandatario local refrendó su compromiso con la calidad de la educación, al entregar un moderno equipamiento construido por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, mediante la estrategia de Urbanismo Cívico- Pedagógico, que apunta a convertir a la comunidad en protagonista de la metamorfosis de su entorno.

En este acto acompañaron al Alcalde la secretaria de Educación, Luz Elena Gaviria López y la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal.

Obra para la calidad educativa

La segunda fase de la sección escuela Reino de Bélgica, ubicada en la  calle 94  Nº 24C -39   del barrio María Cano Carambolas, comuna 3 zona Nororiental, cuenta con cinco aulas, unidades sanitarias, área de circulación, patios internos de las aulas, tienda, depósito y terrazas para que la comunidad educativa disfrute de un espacio para la integración. Son en total 524 metros cuadrados de área construida y 840 metros cuadrados de espacio público.

El nuevo edificio se integra a la primera etapa, construida y ejecutada por la EDU con recursos de la Alcaldía de Medellín.

De esta manera, la Administración Municipal que preside Aníbal Gaviria Correa avanza en la consolidación de equipamientos que contribuyen a elevar la calidad de la educación y que se convierten en referentes, no solo para los estudiantes, sino para la interacción de los residentes en sus zonas de influencia.

Equipamiento educativo que consolida la transformación del sector

Uno de los aspectos más relevantes en la ejecución de los proyectos de infraestructura pública por parte de la Alcaldía de Medellín es la generación de reales oportunidades de empleo y la contratación de personas que habitan en el entorno de los proyectos, para  que cumplan labores de mano de obra, tanto no calificada como calificada.

En el caso  de la construcción de la segunda fase de la sección escuela Reino de Bélgica, la gestión social liderada por la EDU contribuyó al fortalecimiento de la mesa de trabajo que hizo seguimiento a esta obra, lo que propició acciones para favorecer los intereses colectivos.

Esto permitió que el 82% de quienes laboraron en este proyecto, correspondiera a residentes en su entorno, lo que  propicia además  que se fortalezca el sentido de pertenencia y la corresponsabilidad ciudadana hacia la obra.

De esta manera, la generación de empleo, la participación comunitaria, el empoderamiento por las obras civiles y la cohesión social, se ratifican como elementos fundamentales del Urbanismo Cívico- Pedagógico, una estrategia que contribuye a la construcción colectiva de ciudadanía.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top