Imagen ilustrativa proyecto plan parcial de renovación urbana
 
Con el objetivo de promover el proyecto de renovación urbana de Naranjal, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) lideran una feria de servicios que se cumple en la plazoleta de La Alpujarra entre el miércoles 6 y el viernes 8 de febrero desde las 8 a.m. hasta las 5.30p.m.
 
En esta feria de servicios, ambas entidades disponen de espacios para promocionar sus productos, en el caso de la EDU, las novedades y bondades sobre el proyecto de Naranjal que cambiará la cara a un importante sector del corazón de la ciudad.

 
El jueves 7 de febrero, estará presente el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, quien despachará desde este espacio con el fin de resolver preguntas relacionadas con los beneficios e impactos en vivienda y educación para los ahorradores. 
 
Naranjal tendrá paseos y calles amplias, pasajes comerciales con todos los servicios, locales comerciales  de doble altura con novedades tales como: será innovador manejo de basuras con sistema neumático, contará con espacios públicos, zonas verdes y parques libres de redes eléctricas  expuestas, dispondrá de  terrazas verdes dotadas con áreas recreativas y de descanso para niños y adultos y tendrá todos los servicios a la mano.
 
Papel de las entidades que intervienen
 
La EDU, como operador urbano de renovación urbana de Naranjal,, habilitará los terrenos que conforman el polígono de intervención de este plan parcial, participará en los diseños del proyecto urbanístico, estructural y arquitectónico, hará el acompañamiento social para la protección a moradores, y en general, adelantará todas las actividades tendientes a lograr el éxito del proyecto.
 
El FNA apalancará los recursos financieros para la ejecución de este proyecto de gran impacto y envergadura para la transformación urbana de este sector de la ciudad y que contempla desarrollos inmobiliarios. 
 
Por su parte, los propietarios de los predios del sector son parte integral y beneficiaria del proyecto, al aportar sus terrenos al encargo fiduciario que se constituye hoy para el desarrollo del mismo.
 
Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top