Los equipos  social y técnico del proyecto cumplen cronograma de actividades con organizaciones sociales y comunitarias de diversos sectores de la ciudad.
 
Al mismo tiempo, la EDU continúa su trabajo interinstitucional para articular criterios de actuación en los territorios donde se intervendrá con este proyecto.
 
Reunión con la JAL de la comuna 1, Popular
 
La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), continúa su trabajo de construcción participativa del Jardín Circunvalar de Medellín, proyecto bandera de la Alcaldía de Aníbal Gaviria Correa, para lo cual adelanta una serie de reuniones con organizaciones sociales y comunitarias de diversos sectores de la ciudad que se beneficiarán con esta obra.
 
En tal sentido, los equipos social y técnico de la EDU han efectuado actividades tales como articulación de acciones con ESUMER, entidad operadora del plan de desarrollo de las comunas 5, 6 y 7,  reunión con la mesa ambiental de la comuna 3, recorrido de convalidación de propuestas ciudadanas desde el territorio con residentes y comité comunitario de la comuna 8 y reunión con la JAL de las comunas 1, 3, 6  y  9, entre otras. 
 
El propósito de esta agenda es avanzar, con la comunidad como protagonista, en  la construcción participativa del Jardín Circunvalar de Medellín, de manera que  al conocer de cerca el paso a paso del proyecto se genere sentido de apropiación y se consolide como una solución para llevar vida, desarrollo y equidad al borde urbano rural de Medellín.
 
En esta gestión social, la EDU trabaja mediante la estrategia de Urbanismo Cívico- Pedagógico que contribuye a la construcción colectiva de ciudadanía  para consolidar el anhelo del Alcalde Aníbal Gaviria Correa de convertir a Medellín en un hogar para la vida.
 
Obra amigable con el entorno
 
El Jardín Circunvalar desarrollará una estrategia de recuperación ambiental, con énfasis en la restauración de ecosistemas, la protección de las quebradas, el manejo y gestión de algunos cerros y la consolidación de las redes ecológicas en sus áreas de influencia.
 
Está integrado por tres elementos. El primero de ellos es el Camino de la Vida, un sendero peatonal que se  extenderá a largo de la ladera. Llevará iluminación, jardines, amueblamientos y espacios de descanso de acuerdo con las condiciones del lugar. 
 
El otro elemento es la Ruta de Campeones o sendero exclusivo para bicicletas y movilidad reducida que es  independiente al peatonal y se construirá a lo largo de la ladera. Llevará iluminación, jardines y amueblamientos que podrán unirse con el sendero peatonal acorde con las condiciones del lugar.  El tercer elemento que integra el Jardín Circunvalar de Medellín es el Corredor de Movilidad Limpia. 
 
Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top