La Empresa de Desarrollo  Urbano lidera la gestión de acompañamiento a la comunidad del área de influencia de la unidad hospitalaria San Cristóbal. Una de las actividades que se adelantan dentro de esa gestión es el Comité Cívico de Obra, en el que participan la Junta Administradora Local, instancia líder en el territorio, funcionarios de la Alcaldía de Medellín así como la interventoría y el contratista de la obra.
 
Este comité, que se reúne periódicamente, socializa  la integralidad del proyecto y  le hace seguimiento a su proceso constructivo en aspectos tales como manejo ambiental, contratación de mano de obra, además de la trascendencia de esta obra para el corregimiento.
 
En la más reciente reunión del Comité Cívico de Obra para la unidad hospitalaria San Cristóbal, se clarificaron temas en relación con el avance del proyecto como  ampliación de vías de acceso, ajustes al diseño del proyecto en cafetería y aula múltiple, nivel de servicio de salud que prestará la U.H., entre otros.   

 El liderazgo de los integrantes del CCO y el acompañamiento de la EDU, permiten que a las reuniones del Comité Cívico de Obra asistan  las secretarías del Municipio que intervienen en la integralidad del proyecto: Planeación, Vías, Infraestructura Física, Salud, Hacienda y Metrosalud.

Esta iniciativa de los líderes apoyada por la EDU, motiva la participación ciudadana y demuestra el compromiso de los habitantes del corregimiento en el acompañamiento de los proyectos que generarán calidad de vida y desarrollo humano para el mismo.   De esta manera, se aplica la estrategia de Urbanismo Cívico- Pedagógico, que busca promover el sentido de apropiación de la comunidad hacia las obras públicas de modo que al recibirlas, las valore y las disfrute adecuadamente.
 
Dirección de Comunicaciones

 

back homeedificios

Back to Top