El 44% del total de mano de obra que se ha requerido en su construcción, corresponde a residentes de la zona de influencia del proyecto.

La unidad hospitalaria San Cristóbal va tomando forma
 
Con un avance del 60.5 % en su construcción, la primera etapa de la unidad hospitalaria del corregimiento San Cristóbal marcha a buen ritmo según informó  la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, entidad ejecutora de esta obra de la Alcaldía de Medellín.
 
En la primera etapa de esta unidad hospitalaria se construirán la estructura de la edificación, el espacio público, una vía de acceso, la conexión al parque biblioteca Fernando Botero y redes externas de acueducto, alcantarillado e iluminación externa.
Serán 6.490 metros cuadrados de área construida y 8.760 metros cuadrados de espacio público y vía. 
 
La Alcaldía de Medellín invierte en esta obra $12.416 millones. Actualmente, se adelantan labores tales como: urbanismo en los costados norte y oriental e instalación de redes de acueducto y alcantarillado, entre otras.
 
Gestión social  EDU para acercar la obra a la comunidad
 
La EDU lidera un proceso de acompañamiento a la población del corregimiento San Cristóbal, beneficiaria directa de este proyecto, con el objetivo de promover la estrategia de Urbanismo Cívico - Pedagógico de modo que los ciudadanos conozcan el paso a paso de la obra para fortalecer su sentido de apropiación con la misma de modo que una vez se le entregue, la utilice adecuadamente y la disfrute.
 
Esta gestión ha permitido mantener un nexo directo entre la comunidad y el proyecto y ha propiciado la participación laboral a 45 personas de la zona que representan el 44% del total de mano de obra que se ha requerido en su construcción.
 
Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top