La gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, viaja este miércoles 20 de febrero a ciudad de Guatemala, para sostener reuniones con el Ministerio de Gobernación de esa nación

Renovación urbana y parques biblioteca, temas de la agenda

Ciudad de Guatemala - (Turismo Guatemala)

La gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Margarita María Ángel Bernal, viaja este miércoles 20 de febrero  a Ciudad de Guatemala, (Guatemala) con el fin de  sostener una serie de encuentros con el Ministerio de Gobernación y otras instancias oficiales de esa nación centroamericana.

El motivo de este viaje es llevar la vocería de la alcaldía de Medellín para mostrar el exitoso modelo de desarrollo integral que vive la capital antioqueña y que le ha valido reconocimiento mundial como estrategia para cerrar la brecha de la inequidad y mejorar la calidad de vida para sus habitantes con la premisa de preservar la vida como valor supremo.

El Ministerio de Gobernación de Guatemala ha mostrado interés en replicar este modelo con proyectos de renovación urbana y la construcción de  parques biblioteca en algunas zonas de la capital.

La gerente de la EDU estará acompañada por el gerente auxiliar de Gestión Urbana e Inmobiliaria de esa entidad, Carlos Montoya Correa.

Al finalizar este periplo, la EDU espera concretar convenios para la transferencia de conocimiento, asesoría y consultoría a ese país en los temas anunciados.

De esta manera, la EDU  es embajadora de Medellín en diversos escenarios internacionales para mostrar la cara renovada de esta ciudad, a la vez que  consolida su liderazgo en la asesoría a otros países sobre su modelo de gestión que apunta a la transformación integral del hábitat en favor de la gente, con innovación y responsabilidad social empresarial.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top