Alcaldía de Medellín invitó a la Sociedad Colombiana de Arquitectos para la organización de esta convocatoria

Proyección Parque Vial del Río

La Alcaldía de Medellín, con la coordinación  de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU y la organización de la Sociedad Colombiana de Arquitectos,   hará una convocatoria pública internacional para el  anteproyecto urbanístico, paisajístico y arquitectónico del diseño del Parque Vial del Río.

Se tiene previsto que  el concurso se inicie  a mediados de  marzo y  concluya en  julio del presente año, con la selección de la propuesta ganadora.

Se espera  la participación de reconocidas firmas internacionales de arquitectura, acompañadas de empresas de arquitectos colombianos dado el reconocimiento  de Medellín como una ciudad transformadora e incluyente y su reciente elección como la más innovadora del mundo.

La Sociedad Colombiana de Arquitectos ha manifestado  la gran expectativa que existe en el gremio de estos profesionales  por participar en ese concurso, que promete ser  novedoso e importante en el tema urbanístico.

El Parque Vial del Río es un proyecto de intervención y renovación urbana del entorno del río Medellín que apunta a conectar  la ciudad de forma eficiente con movilidad, espacio público, equipamientos complementarios e intervención ambiental, buscando mejorar la infraestructura y condiciones de vida de la ciudadanía, para que Medellín sea más atractiva y competitiva hacia el mundo.

De esta manera, la administración del alcalde Aníbal Gaviria Correa  avanza con uno de sus programas bandera para brindar bienestar y fomentar la vida como el valor supremo.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top