$150 mil millones invertirá la Alcaldía de Medellín y EPM para la construcción de estos equipamientos. 

Las UVA serán centros urbanos que integrarán deporte, recreación y cultura para la diversificación y el desarrollo de actividades comunitarias e iniciativas sociales.

Evento presentación UVA Nuevo Occidente

Este jueves 7 de marzo a las 9 de la mañana, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, presentó a la comunidad la Unidad de Vida Articulada, UVA de Nuevo Occidente, la segunda de las 20 que se construirán durante su gobierno.

El acto se cumplió en la zona de parqueo de la estación Aurora del Metrocable, donde el mandatario local estuvo acompañado por la vicealcaldesa de Educación, Cultura, Participación, Deporte y Recreación, Claudia Restrepo Montoya; el gerente de EPM,  Juan Esteban Calle Restrepo;  el director del  Instituto de Deportes y Recreación, INDER, David Mora Gómez;  y un grupo de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, entidad que ejecutará el proyecto

Allí, Gaviria Correa presentó la Unidad de Vida Articulada, UVA de Nuevo Occidente que recoge los aportes que la comunidad de ese sector le hizo a ese proyecto mediante un taller de imaginarios que adelantó el equipo social de la EDU.

Esta UVA está vinculada al Sistema Integrado de Transporte de la ciudad por medio de la línea J del Metro. Se construirá  en la calle  64 con carrera 98 zona de Pajarito Nuevo Occidente, en un espacio público abierto de 1.800 metros cuadrados que tendrá polideportivo, ludoteca, piscina, aula múltiple, aulas culturales, auditorio, cancha sintética, espacio público y recreativo, con lo que se pretende la configuración integral de la centralidad en conjunto con los nuevos desarrollos de vivienda, jardín infantil y la estación Metrocable.

Complementará un área de  alrededor de 3.000 metros cuadrados de equipamientos existentes en la zona.

UVA, obra para fomentar la interacción ciudadana

Imaginario UVA Nuevo Occidente

Este proyecto tiene como objetivo abrir nuevos escenarios públicos para el disfrute de la comunidad. Propiciará el encuentro ciudadano, el fomento del deporte, la recreación, la cultura y la participación de la comunidad que mediante los imaginarios comunitarios fundamentados en la estrategia del Urbanismo Cívico- Pedagógico, diseñó una infraestructura construida a partir de sus sueños.

La Alcaldía de Medellín y EPM invertirán $150 mil millones en la construcción de 20 Unidades de Vida Articuladas, UVA.  El desarrollo del proyecto se logra mediante un equipo técnico integrado por la Vicealcaldía de Educación, Cultura, Participación, Deporte y Recreación, EPM, el INDER, la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, que diseña las cuatro primeras UVA: Nuevo Occidente, Sol de Oriente, San Antonio de Prado y Castilla. Además, lidera el proceso de acompañamiento social a la comunidad del área de influencia para buscar su apropiación con las obras desde su inicio, de modo que al recibirlas las disfrute adecuadamente.

Por su parte, EPM adelanta los diseños de las UVA de Moscú, Versalles y Campo Valdés

Con obras como las UVA, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, continúa liderando la transformación de la ciudad para consolidar el sueño colectivo de hacer de Medellín un Hogar para la Vida, donde la inclusión, la convivencia y la equidad de territorio son protagonistas permanentes.

 

back homeedificios

Back to Top