Dentro de las estrategias de gestión social, jurídica y de comunicación adelantadas por la Empresa de Desarrollo Urbano, que lidera  el proceso de  compra de predios para el proyecto puente Madre Laura Montoya Upegui, se efectúan  capacitaciones dirigidas a  los integrantes de la Veeduría Ciudadana y de la Mesa de Concertación, organismos participativos  que se articulan con la Alcaldía de Medellín, la EDU y el Isvimed para el éxito de esta obra.

La Personería de Medellín, que defiende y guarda los derechos de los ciudadanos, es la encargada de brindar esta capacitación en temas como mediación de conflictos, alcances de la ley 388 de 1997, funciones de la Veeduría Ciudadana ley 850 y principios básicos de la contratación, que serán replicados luego a la población del área de influencia de este proyecto de la Alcaldía de Medellín.

El acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura Física, el Instituto de Vivienda y Hábitat de Medellín y la Empresa de Desarrollo Urbano, permite a los integrantes resolver dudas del proceso y generar un ambiente abierto al diálogo.

De esta manera, la EDU materializa la estrategia de Urbanismo Cívico- Pedagógico, al hacer énfasis en temáticas de capacitación, formación, información y conexión de la comunidad en relación con las obras que se construyen para su bienestar.

La EDU tiene a su cargo la compra de predios para la construcción del puente de la Madre Laura.  Por su parte, el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), liderará los temas de protección a moradores, subsidios y viviendas de  reposición,  así como viviendas en arrendamiento temporal. Y la construcción del puente estará a cargo de la secretaría de Infraestructura de Medellín.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top