La Alcaldía de Medellín invierte en este proyecto $2.586 millones.

Aspecto de reunión de presentación del proyecto a la comunidad

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, socializó ante la comunidad de su área de influencia, el inicio de obra de la ampliación de la institución educativa Doce de Octubre, ubicada en  la carrera 77 B Nº 103 – 05, barrio Santander, comuna 6 de Medellín.

Los diseños de esta ampliación fueron elaborados por la EDU y los espacios generales definidos para esta intervención son: laboratorio integrado de física y química, sala de Medellín Digital, cuartos técnicos, cocina, restaurante escolar, unidades sanitarias, patio, terraza, rampa y un local  cuya destinación será definida por la institución educativa.

La obra contará con un área de 1.000 metros cuadrados construidos y 500 metros cuadrados de espacio público que incluye una adecuación al parqueadero, zonas verdes y siembra de árboles.

En este proyecto la Alcaldía de Medellín invertirá $2.586 millones, con el objetivo de mejorar las condiciones de los 1.800 estudiantes de básica secundaria que se benefician de este plantel.

De esta manera, el gobierno de Aníbal Gaviria Correa continúa en su empeño de lograr una Medellín con cobertura y calidad educativa para la vida y la equidad.

Los vecinos de este proyecto recibieron muy bien al equipo de profesionales de la EDU, que presentó la obra así como al contratista, la firma Concretos y Mezclas S.A. Conmezclas y al interventor, Estudios Técnicos y Asesoría S.A.

Los trabajos se iniciarán en los próximos días una vez finalice la firma de las actas de vecindad, mediante las cuales el contratista  hace un inventario del estado de los inmuebles ubicados en el entorno del proyecto. En este proceso, el grupo de profesionales sociales de la EDU hace un acompañamiento y explica a la comunidad la importancia de esta obra.

Proyección ampliación institución educativa Doce de Octubre

Gestión social EDU

La EDU lidera un proceso de acompañamiento social para fomentar la estrategia de Urbanismo Cívico- Pedagógico entre la comunidad que se beneficiará de este proyecto, con el fin de lograr su apropiación y sentido de pertenencia con la obra.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top