Capacitación proyecto Cinturón Verde

Gracias a la alianza entre la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Antioquia, el Sena  y la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, se adelanta un proceso de formación para apoyar la ejecución del Jardín Circunvalar de Medellín.

En consecuencia, 116 personas reciben capacitación; 60 en instalación y mantenimiento  de adoquines y 56 más se forman en labores forestales.  Todos residen en el área de influencia, en el nororiente de la ciudad.

Del grupo que se capacita en actividades forestales, se escogieron 9 personas que sembrarán árboles en 12 hectáreas que el proyecto Jardín Circunvalar de Medellín interviene para restaurar ecológicamente esta zona de protección. Estas personas son habitantes de la comuna 8

El operador de la restauración ecológica es la Empresa Reforestadora Industrial de Antioquia, RIA, en el marco del programa Más Bosques para Medellín, de la Secretaría de Medio Ambiente.

De esta manera, la EDU avanza en la consolidación de este proyecto bandera del Alcalde Aníbal Gaviria Correa, que elevará el nivel de vida de miles de personas y contribuirá a posicionar a Medellín como una ciudad que protege el medio ambiente y que busca alternativas para llevar vida, desarrollo y equidad a su borde urbano-rural.

Capacitación Cinturón Verde

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top