Imagen ilustrativa

Mediante un proceso contractual de invitación abierta a empresas  locales y nacionales, la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, adjudicó la construcción de la primera etapa del jardín infantil Calazania, ubicado en la  calle 55 No. 92DD-10 barrio Altos de Calasanz, comuna 13.

Concretos y Mezclas S.A. se encargará de construir esta primera fase. La Alcaldía de Medellín invierte en esta obra $3.100 millones  y el  plazo de ejecución es de 150  días calendario, los cuales empiezan a contar una vez se cumplan los requisitos contractuales y se firme la respectiva acta de inicio.

Las firmas constructora e interventora seleccionadas cumplen con los requisitos de idoneidad, experiencia, capacidad y con todas las  condiciones técnicas, jurídicas y financieras estipuladas para la contratación.

En la primera etapa del jardín infantil Calazania se construirán en los módulos 1 y parte del 2 los siguientes espacios: cuartos de aseo, cuartos de basura, lavandería, baños de empleados, tanques de almacenamiento, cocina, comedor, sala de trabajo, cocineta de sala de trabajo, portería, deposito material didáctico, enfermería, consultorio, sala expresión corporal, sala atención 1, sala atención 2, baños de niños y niñas y  baños para personas con movilidad reducida.

Adicionalmente, se construirá espacio público, se instalarán redes de acueducto y alcantarillado de todo el proyecto, redes eléctricas de la etapa 1, alumbrado público del proyecto y marquesina parcial.

Esto implica un área construida de 872.76 metros cuadrados y 2.41.7 de  urbanismo y zonas recreativas

Diseño EDU

Este jardín infantil es diseñado por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, con el concepto de que sea un equipamiento a la medida de los niños entre cero y cinco años, donde puedan recibir formación integral en un ambiente de aprendizaje lúdico.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top