Las ideas de los arquitectos de la EDU y técnicos de Telemedellín se fortalecieron con el intercambio de experiencias internacionales. La meta: diseñar un edificio sostenible, amigable con el ambiente y abierto a la enseñanza.

En el canal de CNN en A tlanta, Georgia, los visitantes interactúan y aprenden cómo se hace televisión

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, avanza en su propuesta de diseño de la nueva sede de Telemedellín y en ese sentido una misión integrada por arquitectos de su Taller de Diseño y técnicos de ese canal, viajó a Estados Unidos para intercambiar experiencias acerca de la forma de hacer televisión de vanguardia con participación activa de la comunidad, al integrarla al día a día de esos espacios.

La misión visitó canales en Las Vegas, Atlanta, Boston y Miami, lo que permitió el acopio de ideas e insumos para enriquecer la propuesta de diseño que adelanta la EDU  y que tiene como eje temático la creación de un espacio para la naturaleza, la cultura y la tecnología, que lo convertirán en un nuevo referente de Medellín no solo con nuevas formas de hacer televisión sino para la pedagogía y la participación ciudadana.

Su infraestructura será amigable con el entorno y se piensa con conceptos de sostenibilidad pues se apunta a obtener la certificación LEED, lo que hará de este edificio un ejemplo de buenas prácticas para la ciudad.

Proyectado nueva sede de Telemedellín

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top