La EDU acompaña esta jornada por medio de la gestión social que adelanta en ese territorio y que se enmarca en Mayo por la Vida.

Panorámica La Sierra

Una jornada por la familia, la vida y la convivencia liderarán este sábado 18 de mayo la Alcaldía de Medellín y la comunidad del barrio La Sierra en la zona Centrooriental de la ciudad.

Esta jornada, que se enmarca en las actividades de Mayo por la Vida, tiene como finalidad la promoción de los principios familiares, el respeto por la vida como valor supremo y la convivencia como estrategia para fortalecer la filosofía de la Noviolencia entre la población de esa zona de Medellín.

El evento, que se cumplirá entre las 10 de la mañana y la 7 de la noche, es organizado por la Mesa Interinstitucional comuna 8  integrada por la Empresa de Desarrollo Urbano, el Metro, el INDER, las Secretarías de Seguridad, Cultura y Gobierno, las juntas  de Acción Comunal de La Sierra, Villa Turbay y Villa Liliam, grupos juveniles y la parroquia de La Sierra.

La Empresa de Desarrollo Urbano, que hace presencia en esa zona con un trabajo de acompañamiento social a la población beneficiaria de obras públicas construidas para su bienestar, invitó a la comunidad a que se haga presente en esa actividad con el fin de  fortalecer la estrategia de Urbanismo Cívico- Pedagógico que promueve la Alcaldía de Medellín para que la participación ciudadana sea fundamental en la  construcción de un desarrollo humano integral.

La jornada por la familia, la vida y la convivencia tendrá como escenario la terminal de microbuses de La Sierra, donde se cumplirán una caminata, celebración eucarística y programación artística, lúdica e institucional, con oferta de algunos programas de entidades municipales.

Dirección de Comunicacionjes

back homeedificios

Back to Top