Jardín infantil Moscú (proyectado)

Este  fin de semana la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU y el programa Buen Comienzo liderarán actividades ambientales y de preservación en los lotes donde se construirán los jardines infantiles Moscú y Versalles, en la zona Nororiental de la ciudad. 

La primera de ellas se cumplirá este sábado 18 de mayo a partir de las 9 de la mañana y consiste en un proceso de poda y  limpieza  en el lote donde  se edificará el jardín infantil Moscú, ubicado en la calle 96 con carrera  45 A en la comuna uno, sector de Villa Guadalupe parte baja. Esto se logrará mediante un trabajo articulado en el que también participan la  Secretaría de Medio Ambiente, Empresas Varias de Medellín y 50 personas de la comunidad.

Este  lugar se había convertido en el botadero de basuras,  escombros y demás desechos por parte de la comunidad, lo que generó un problema de contaminación y  presencia de roedores.  Por ese motivo y como parte del compromiso que la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU  y Buen Comienzo establecieron con los residentes del entrono, se programó dicha actividad.

También se hará trabajo pedagógico puerta a puerta con guías ambientales y profesionales sociales de la EDU, con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado de este lote para evitar que allí se sigan arrojando desechos y escombros.

Jornada en Versalles

Jardín infantil Versalles (proyectado)

El domingo 19 de mayo, en el sector aledaño al lote donde se construirá el jardín infantil Versalles, barrio Versalles 1, carrera 33 con calle 71B, se llevará a cabo una jornada de sensibilización ciudadana sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

Esta actividad busca promover entre la ciudadanía del sector  el cuidado ambiental y las acciones de autocontrol social,  además de la corresponsabilidad de los vecinos para conservar libre de escombros,  basuras y  desechos sólidos el lote donde muy pronto comenzará la construcción de este jardín  infantil.

La Empresa de Desarrollo Urbano generó una  alerta sobre el problema surgido por este tipo de acciones, lo cual permitió que muchas instancias municipales,  lideradas desde la gerencia territorial de la zona uno, abanderaran esta actividad, en la cual están involucradas la EDU,  Buen Comienzo,  Secretarías de Gobierno y  Medio Ambiente y entes locales como la Junta de Acción  Comunal.

La jornada se desarrollará este domingo 19 de mayo a partir de la 10 de la mañana en el área cercana al futuro jardín  infantil de Versalles,  donde dependencias  municipales brindarán oferta institucional.  Así mismo, la Secretaría de Medio Ambiente (Comité de Ornato y Aseo) por medio de guías ambientales y con el apoyo de la Gestión  Social de la EDU,  hará  sensibilización puerta a puerta sobre el manejo adecuado que  se debe hacer de las basuras y escombros para que no sean arrojados al lote del jardín  infantil, de modo que la comunidad sea corresponsable de su cuidado.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top