Vista actual de la obra

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, adelanta el proceso de entrega a la Secretaría de Gobierno de Medellín, de la estación de Policía de Buenos Aires, ubicada entre los barrios Caunces 1 y La Pastora, comuna 9.

Este equipamiento contribuirá a mejorar las  condiciones de seguridad en la zona Centrooriental, a la vez que propiciará un espacio para que la comunidad sienta más cercana la institución policial y de esta manera se fortalezcan la interacción ciudadana y la convivencia.

En la ejecución de esta obra  municipal la Empresa de Desarrollo Urbano administró recursos del orden de $6.677 millones.

La estación de Policía de Buenos Aires es un edificio con capacidad para alojamiento de 100 uniformados, 80 hombres y 20 mujeres. Funcionará en tres niveles, el primero de parqueaderos y zona técnica. El segundo  de atención a la comunidad y un tercero, de alojamientos. Serán  1.803 metros cuadrados de área construida y 854 metros cuadrados de espacio público.

Dispone de auditorio, parqueaderos, armerillo, oficina de denuncias y contravenciones, salas de reflexión y  restaurante, entre otros.

Gestión social de la EDU

La EDU adelantó un proceso de acompañamiento a la población del área de influencia de esta obra, con el fin de promover  la estrategia de Urbanismo Cívico-Pedagógico que apunta a  una construcción colectiva de ciudad para fortalecer la corresponsabilidad  de la comunidad en el cuidado y sostenibilidad de los proyectos de obra pública.

En articulación con la Secretaría de Gobierno, la EDU promovió y lideró diversas actividades de sensibilización alrededor de la estación de Policía Buenos Aires, en las que hubo participación activa de los vecinos que se beneficiarán directamente de ella.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top