Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

- El concurso internacional “Desafío de Ciudades” de la Hora del Planeta que lidera la organización ambiental  WWF busca reconocer los esfuerzos de las ciudades que adelantan estrategias limpias y sustentables.

-Vota por Medellín en http://www.welovecities.org/es/medellin/

-A la fecha a través de votación pública,  Medellín se encuentra en la red social Twitter en el segundo puesto en el concurso internacional “Desafío de Ciudades”.

-Hasta el 6 de marzo están abiertas las votaciones y los ciudadanos pueden apoyar la candidatura de Medellín votando en redes sociales  con la etiqueta #welovemedellin

-Como parte de su compromiso con la vida, Medellín se inscribió al concurso internacional con 14 proyectos sostenibles que buscan enfrentar el cambio climático.

Haz clic para votar por Medellín

Medellín, la ciudad más innovadora y una de las 33 más resilientes del mundo, es ahora finalista de otro concurso internacional: el Desafío de Ciudades, iniciativa de la organización WWF que destacará el trabajo por la sostenibilidad y el medio ambiente, lo que ratifica el reconocimiento internacional del proceso de transformación social y urbano que vive la ciudad. 

Vota por Medellín en http://www.welovecities.org/es/medellin/

Medellín, la ciudad más innovadora y una de las 33 más resilientes del mundo, es ahora finalista de otro concurso internacional: el Desafío de Ciudades, iniciativa de la organización WWF que destacará el trabajo por la sostenibilidad y el medio ambiente, lo que ratifica el reconocimiento internacional del proceso de transformación social y urbano que vive la ciudad.

En el momento, Medellín está en Twitter en el segundo puesto en este concurso internacional y la invitación de la Administración Municipal es apoyar a la ciudad con el voto de todos sus habitantes.

Esta iniciativa fue diseñada por WWF para movilizar acciones y obtener apoyo por parte de ciudades en transición hacia un futuro unificado y sostenible, además de fomentar el desarrollo y la difusión de mejores prácticas para la mitigación y adaptación climática.

La WWF (World Wildlife Fund for Nature), Fondo Mundial para la Naturaleza, es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y más respetadas del mundo, con más de 5 millones de simpatizantes y una red global activa en más de 100 países.

Haz clic para votar por Medellín

Las 163 ciudades que participaron registraron información sobre sus compromisos y acciones para la conservación ambiental y la sostenibilidad. El jurado seleccionó y presentó las 34 ciudades  finalistas de 14 países que participan actualmente  en la última etapa del proceso. Las ciudades ganadoras serán premiadas el 27 de marzo de 2014 en Vancouver, Canadá.

¿Por qué apoyar a Medellín?

Medellín ha implementado diferentes proyectos orientados al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad que hoy son ejemplo a nivel mundial, entre ellos:

•         Tranvía de Ayacucho

•         Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá -SITVA

•         Inventario de Gases de Efecto Invernadero

•         Proyectos de EPM

•         Programa de Buenas Prácticas de Producción y Consumo Sostenible

•         Parque Central de Antioquia

•         Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla

•         Aulas Ambientales

•         Parques Lineales y Corredores Ecológicos

•         Cinturón Verde Metropolitano

•         SIATA

•         Plan Maestro de Drenaje Urbano

•         Programa del Manejo Integral del Agua

•         Programa Más Bosques para Medellín

¿Cómo apoyar a Medellín?

¡Apoyemos a Medellín en desafío internacional!

Lo invitamos a conocer la presentación del Concurso Desafío de Ciudades

- Publique fotos, videos y mensajes en Instagram, Facebook y Twitter usando la etiqueta #WeloveMedellin (descargue un listado de frases propuestas).

En www.medellin.gov.co y en Flicker encontrará una galería con más de 300 fotos que podrá utilizar en sus publicaciones.

- Invite a sus amigos y familiares a compartir información en redes sociales.

- Ubique en su Web personal o en la de su empresa el banner de la campaña (Incluye archivo editable y en jpg).

- Descargue y adapte el fondo de pantalla para insertar en su computador.

- Vote por Medellín en http://www.welovecities.org/es/medellin/

Conozca las últimas fotos compartidas

http://www.flickr.com/photos/90282908@N03/sets/72157640831119954/show/ 

back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top